LS Litoral Serigrafía - Como pegar un vinilo?
Inicio arrow Bloc arrow Como pegar un vinilo?
Como pegar un vinilo? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 28 de enero de 2008

             Procedimiento para pegar un vinilo o calco

 

 

·        si la calcomanía es muy grande (especialmente si supera el metro y medio), vas a necesitar un ayudante.

  • para buenos resultados, la superficie debe estar a temperatura ambiente entre (10º y 25º) no debiendo alcanzar temperaturas extremas, si fuera necesario mover el vehículo a un sitio donde la temperatura sea la apropiada.
  • Para que los resultados sean óptimos la superficie debe estar completamente limpia y desengrasada. (si no fuera así el adhesivo podría despegarse en un corto periodo de tiempo.
  • Ten cuidado al despegar la calcomanía de su papel de base que no se te peguen las partes adhesivas, si esto sucede lo mas probable que tengas que tirar el vinilo.
  • Preferiblemente no laves el auto hasta transcurridos dos o tres días desde su colocación.

 

 

Materiales necesarios:

                                    Cinta métrica, cutter (trincheta), trapo limpio, cinta de enmascarar o de pintor, alcohol de limpieza, espátula de aplicación y una botella de agua (1 litro) a la que añadiremos una cucharada sopera de jabón neutro (o shampoo para bebes).

                                      

                                                    Imagen de muestra

    

  • Paso 1 limpieza: limpiar la superficie cuidadosamente. pasar el trapo insistentemente con un limpia cristales o alcohol con el fin de eliminar todas las impurezas y restos de grasa de la superficie

 

                                                     Imagen de muestra

 

  • Paso 2 marcado 1: Coloca el vinilo en el lugar deseado con cinta adhesiva, con el papel posicionador hacia el frente y sin quitar el papel siliconado que sirve de base para el vinilo.

 

                                                     Imagen de muestra 

 

  • Paso 3 marcado 2: Separa el conjunto de la calcomanía del vehículo, dejando las marcas de referencia en el auto para su posterior colocación en el mismo sitio donde lo planteaste en un principio.

 

                                                      Imagen de muestra

 

  • Paso 4 marcado 3: Acá podes ver las marcas que nos servirán de referencia para colocar la calcomanía de la forma en que la planteamos en un principio. Para que solo  tengas que hacer coincidir estas marcas con las de la calcomanía.

 

 

                                                      Imagen de muestra  

 

  • Pasó 5 humedecido: Ahora tenemos que mojar bien la superficie con el agua jabonosa, con el fin de que la colocación de la calcomanía grande sea mas sencilla evitando que el adhesivo se agarre a la carrocería en un lugar que no sea exactamente el deseado.

 

                                                       Imagen de muestra

 

  • Paso 6 despegado 1: Separamos la pegatina junto con el papel transparente (posicionador) del papel base (siliconado).

 

 

                                                       Imagen de muestra

 

  • Pasó 7: despegado 2: Ahora ya la tenemos separada y lista para su colocación. Siempre la superficie húmeda de la carrocería. Si esta humedad no fuera suficiente, puede también humedecer la parte adhesiva de la calcomanía.

 

                                                       Imagen de muestra 

 

  • Paso 8 colocación 1: Colocamos la calcomanía haciendo coincidir las marcas preparadas el inicio del proceso. En este momento cuando podemos aprovechar la humedad de agua jabonosa para mover la calcomanía hasta ajustar su posición a las marcas.

 

                                                       Imagen de muestra

 
  • Paso 9 Colocación 2: una vez conseguida la posición deseada, debemos apretar la calcomanía al mismo tiempo que quitamos el agua y las burbujas producidas. Esto mediante una espátula de goma, haciéndola deslizar sobre la calcomanía del centro hacia fuera aplicando una ligera presión. Repetiremos esto hasta que observemos que se han eliminado casi la totalidad de las burbujas.

 

                                                       Imagen de muestra

 
  • Paso 10 Colocación 3: Dejamos secar durante una hora aproximadamente la humedad que todavía resta en el carrocería. Luego procedemos a despegar el papel transparente, esto hay que realizarlo con cuidado de no levantar la calcomanía, te podes ayudar de la espátula para esto. Es normal que la adherencia de la calcomanía todavía este lejos de lo deseable puesto que el secado total puede durar hasta dos días.

 

                                                        Imagen de muestra 

 
  • Paso 11 Colocación 4: una vez despegado el papel posicionador. Procedemos a terminar de colocar alguna punta que se haya despegado. Ahora es el momento de intentar quitar alguna burbuja. Si las burbujas son pequeñas neutro consejo es que las dejes,. Puesto que en varios días desaparecerán. Si estas son muy voluminosas puedes pincharlas con una aguja.

 

                                                        Imagen de muestra

 
  • Pasó 12 retoques: finalmente ya solo quedan los retoques finales, con el cutter y la espátula no vas a tener problemas en dejar las juntas de las puertas, manijas de puertas, manijas del mismo, molduras, etc. De manera espectacular.

 

                                                        Imagen de muestra 

 
  • Paso 13 Resultado: una vez efectuado los últimos retoques podemos ver el resultado. Ahora solo queda esperar a que seque bien y así poder disfrutar de la calcomanía sin peligro de que se despegue.
 
Modificado el ( jueves, 31 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >